Puesta en marcha
Preguntas frecuentes (FAQ)
Mis auriculares y/o micrófono no funcionan correctamente
Es muy frecuente que debido a una configuración incorrecta no estén funcionando correctamente los auriculares o el micrófono. En el siguiente vídeo explicamos de forma sencilla cómo hacerlo debidamente. Para el caso del micrófono es exactamente el mismo proceso, pero en la pestaña “Grabar” en lugar de “Reproducción”.
Mi conexión a Internet no funciona, es lenta y/o tengo cortes
Recomendamos conectar el Nitropc siempre mediante cable de red frente a una conexión Wi-Fi, ya que solo así se dispondrá de toda la velocidad y estabilidad que proporcione su proveedor de Internet. Si no tiene esa posibilidad le recomendamos ver el vídeo a continuación.
Mi Nitropc acaba de llegar, ¿qué debo hacer ahora?
Entendemos que puedan surgir dudas acerca de la puesta en marcha de tu nuevo Nitropc ya que, aunque sea un proceso sencillo, se deben de tener en cuenta algunos detalles que te explicamos en un vídeo a continuación para que todo el proceso vaya sobre ruedas.
Mi Nitropc se apaga de repente
1. Compruebe que el cable de alimentación esté correctamente conectado en ambos extremos.
2. Asegúrese de que su Nitropc se encuentre en un entorno suficientemente abierto y ventilado para evitar sobrecalentamiento.
3. Si le ha aparecido algún pantallazo azul como el que le mostramos a continuación, pase al apartado "Mi Nitropc se reinicia, da pantallazos azules o se bloquea"
Mi Nitropc se reinicia, da pantallazos azules o se bloquea
1. Si estos reinicios se producen de forma continuada y sin ni siquiera poder acceder a Windows 10, póngase en contacto con nuestro servicio de soporte técnico creando un ticket aquí.
2. Pruebe a utilizar su Nitropc sin ningún periférico conectado, a excepción del teclado y el ratón.
3. Si únicamente le sucede con un programa o juego concreto, es recomendable comprobar que éste sea compatible con Windows 10, y que esté correctamente instalado.
4. Verifique que sus periféricos son compatibles con Windows 10 (suele aparecer indicado en la caja y en la Web oficial del fabricante).
5. Asegúrese de que su Nitropc se encuentre en un entorno suficientemente abierto y ventilado para evitar sobrecalentamiento.
6. En ocasiones, los reinicios están provocados por actualizaciones de Windows 10, el cual ejecuta esta acción tras varios minutos de inactividad.
7. Es posible que el Nitropc haya podido infectarse con algún tipo de malware. Le recomendamos visualizar el siguiente Nitroconsejos para eliminar este tipo de software malicioso.
8. Pruebe a utilizar un punto de restauración anterior a la fecha donde comenzó a experimentar estos problemas.
Mi Nitropc va muy lento, se bloquea o tengo mal rendimiento en juegos
1. Compruebe que no se inicien una gran cantidad de programas al arrancar su Nitropc.
2. Los antivirus pueden ser causantes de problemas de lentitud, bloqueos o rendimiento. Pruebe a deshabilitarlo temporalmente para ver si el problema persiste.
3. Si su disco duro está muy lleno, puede experimentar problemas de rendimiento. Le recomendamos que visite este Nitroconsejo.
4. Si tiene dos unidades, compruebe que esté instalando los juegos y programas pesados en el disco de mayor capacidad, preferiblemente uno mecánico (HDD).
5. Si únicamente le funciona mal un juego, es posible que el desarrollador lo solucione en breve. Esto sucede especialmente en nuevos lanzamientos.
Mi disco duro/SSD/M.2 se llena rápidamente o la capacidad el disco duro es inferior a la que adquirí
Si únicamente eligió un disco duro de 1TB, por ejemplo, desde Nitropc siempre lo particionamos en dos: 350GB para el sistema operativo y programas y el resto para juegos, música, vídeos…
Si desconocía esto, es muy probable que haya estado instalando los juegos y demás programas en la partición de 350GB, por lo que es normal que se haya llenado rápidamente. Le aconsejamos mover estos elementos a la unidad llamada “Almacenamiento”. Esto también sucederá si ha elegido una combinación de SSD/M.2 y HDD, y es por el mismo motivo.
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